Vecinos de Bouzas reclaman un aparcamiento solo para residentes

Inician una campaña porque cuando hay feria les vetan la zona de párking

.

vigo / la voz

Vecinos de Bouzas han iniciado una campaña reclamando una zona exclusiva de aparcamiento para residentes. Se quejan que de los domingos de feria y cuando se producen grandes eventos en la antigua villa es imposible hallar aparcamiento en el casco histórico. Las casas de la parte vieja de la parroquia apenas disponen de garajes porque se hallan a nivel del mar y tienen más de un siglo de antigüedad. Es el caso de las viviendas, por ejemplo, de la calle Alfolíes. Los antiguos almacenes de sal se han reconvertido en edificios residenciales y en algún restaurante. Desde que la zona se convirtió en peatonal hace un año, los vecinos se las ven y las desean para estacionar. Por eso han empezado una campaña colgando pancartas reivindicativas en las fachadas de sus viviendas exigiendo un espacio exclusivo para sus coches.

La peatonalización se produjo en el mes de junio del año pasado y el vecino de la zona Lorenzo Frechoso encabezó una petición que fue secundada por 119 convecinos más. Bouzas se está convirtiendo en una zona turística y famosa como pueblo de pescadores y debido a su entorno, su ausencia de coches, sus locales de tapas y paseo marítimo lo hace aún más atractivo para ir con la familia y amigos. A estos atractivos se suma la feria dominical, que aplauden los hosteleros pero provoca que literalmente sea imposible estacionar, con muchos coches arrojados literalmente en las cuentas de la zona del relleno de Zona Franca invadiendo viales.

Como ahora los residentes no pueden aparcar porque debido al turismo y las industrias de la zona es imposible encontrar hueco, dejan el coche como pueden. «Nos abrasan a multas, señala Mercedes Villanueva.

La asociación de vecinos reclamó una zona verde para residentes pero esta no se ha llevado a cabo. «El problema es que viene mucha gente a la feria y cuando tu llegas a veces tienes que aparcar en la avenida Atlántida en Alcabre, porque no encuentras un sitio más cerca», señala Eduardo Villanueva. Este joven dice que el problema de la falta de aparcamiento fue especialmente grave durante la celebración de A Brincadeira y otras fiestas locales.

La carga y descarga en los restaurantes también se ha dificultado y tienen que hacerlo lejos de las entradas. Algunos locales se quejan de que la peatonalización les ha restado clientes durante la semana porque muchos de sus habituales paraban momentáneamente para tomar algo y ahora no pueden hacerlo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Vecinos de Bouzas reclaman un aparcamiento solo para residentes