La Sinfónica de Galicia se instala en el Mar de Vigo

La Voz

VIGO CIUDAD

MANUEL SOTELO

El auditorio de Beiramar acogerá en la próxima temporada ocho conciertos de la orquesta

20 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Auditorio Mar de Vigo continúa apostando fuerte por la música clásica en su programación y ofrecerá, por segundo año consecutivo, ocho conciertos de la nueva temporada de la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG).

La primera entrega llegará el 28 de septiembre bajo la dirección de Christian Vásquez, interpretando obras de Chaikovski, Ramsy-Korsakov, Arturo Márquez, Juan Pablo Moncayo y Zequinha Abreu. El 8 de noviembre será el segundo de los conciertos de la OSG, que en esa ocasión estará dirigida por Andrey Boreyko y tendrá como invitada solista a la violinista Leticia Moreno para interpretar un repertorio compuesto de obras de Mahler, Szymanowski y Zelimski. El 13 de diciembre se celebrará el tercero concierto del ciclo, consagrado por completo a la Sinfonía n.5 op.47 en re menor de Dimitri Shostakovich, donde la Orquesta estará dirigida por Andrew Litton.

El primero de los conciertos de 2019 tendrá lugar el 31 de enero, y en este caso la OSG estará dirigida por el director esloveno Dima Slobodeniouk, que ya el pasado año condujo con gran éxito a OSG en uno de los conciertos ofrecidos en el Mar de Vigo.

Bajo la batuta de Slobodeniouk estará invitado, como guitarra solista, Pablo Villegas, para ejecutar un repertorio con piezas de Anatoli Lyadov, Serguéi Rachmánimov y Joaquín Rodrigo. El 9 de marzo llegará el turno del tenor José Manuel Zapata, que estará al frente de la formación como director y como solista. En ese mes habrá dos actuaciones, ya que el 21 de marzo, la OSG estará de nuevo en Vigo, dirigida en esta ocasión por Clemens Shuldt, y como solista el violinista Sergey Khatchatryan, interpretando obras de Brett Den, Shostakovich o Jean Sibelius. La penúltima de las actuaciones del ciclo será el 25 de abril y la Orquesta estará en este ocasión bajo la batuta de Daniel Bjiarnason, con Leila Josefowicz como solista en el violín, para interpretar obras de Colin Matthews, Sibelius y Marcos Ferández- Barrero.

Por último, este intenso ciclo se cerrará el 30 de mayo del 2019, con una última actuación dirigida por Carlo Rizzi, en la que se interpretarán piezas de Ildebrando Pizzetti, Claude Debussy y Richard Strauss.

Los conciertos se celebrarán en el auditorio Mar de Vigo siempre a las 20,30 horas, y las entradas están ya a la venta en www.ataquilla.com. Todas las actuaciones tendrán los mismos precios, 16 euros para las zonas delanteras A y B, 14 euros para la zona C y 12 euros para la zona D, a los que le hay que sumar los gastos de gestión. Hay también un abono para los ochos conciertos que tiene un precio de 102,40 euros para las zonas La y B, 89,60 euros para la zona C y 76,80 euros para la zona D.