La patrona de Vigo va ganando fieles

La imagen de la Virgen de la Asunción salió en procesión por el Casco Vello


vigo / la voz

A los hombros de un grupo de costaleros vestidos de azul celeste, salió ayer de la concatedral la imagen de la Virgen de la Asunción en procesión por algunas calles del Casco Vello. Desde hace unos años, esta manifestación religiosa ha ido ganando fieles, no en vano, se trata de la patrona de Vigo. Con la presencia de algunos representantes de la administración municipal y autonómica, la comitiva realizó un recorrido hacia la plaza de A Constitución para regresar al templo de Santa María.

Aunque el Cristo de la Victoria y San Roque son las principales manifestaciones religiosas de la ciudad en cuanto al número de asistentes, el patronato religioso lo tiene la Virgen de Asunción. De hecho, hasta casi el siglo XX, las fiestas de la ciudad se desarrollaban en torno al 15 de agosto.

La primera referencia a esta cuestión aparece reflejada en las actas municipales en 1617, año en el que Vigo salió ilesa de un ataque de los turcos por la ría. Como consecuencia, la corporación municipal de la época se comprometió a asumir todos los gastos de la celebración de la festividad del 15 de agosto, algo que ya no ocurre en la actualidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La patrona de Vigo va ganando fieles