Denuncian la venta del libro de Hitler en la Alameda

Ocurría en la Feria del Libro Antiguo de 1994


El 16 de agosto de 1994 concluía una nueva edición de la Feira do Libro Antigo e de Ocasión en la Alameda de Vigo. Estuvo marcada por la denuncia efectuada por miembros de la organización SOS Racismo. Su dedo acusador se estiró contra una librería catalana que vendía material de ideologías neonazis. La denunciada era la librería Rosa Sardá de Barcelona, aunque el nombre del puesto era librería Muñoz.

La denuncia apuntaba a la presencia de unos cincuenta ejemplares del libro Mi lucha, de Hitler. Además se denunció también a la distribuidora del libro (Torradas), por considerar que hacían «apología de la discriminación de las personas por razón de su origen o su pertenencia a una etnia o raza».

Esta organización era consciente de que en España no era delito.

Por su parte, los organizadores de la feria afirmaron que comercializaban toda clase de títulos y autores en ediciones nuevas, viejas y antiguas, sin ninguna clase de censura.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Denuncian la venta del libro de Hitler en la Alameda