Vigo Convention Bureau recibe 250.000 euros para promover las islas Cíes


vigo / la voz

La junta de gobierno local aprobó el convenio con la Fundación Vigo Convention Bureau para apoyar con 250.000 euros a candidatura de las Illas Cíes a Patrimonio de la Humanidad. Según explicó el alcalde, Abel Caballero, la candidatura está centrándose en la conservación del archipiélago vigués, con estudios científicos a cargo de las universidades de Galicia y del norte de Portugal y de las principales entidades de investigación del ámbito de las Ciencias del Mar.

Caballero cuenta con el apoyo de profesores de dicha facultad y del equipo de oceanógrafos de la Universidad de Vigo. Los trabajos científicos tienen como objetivo avalar la idoneidad de la candidatura de las Cíes y su singularidad. El Concello está llevando también a cabo una campaña ciudadana de recogida de firmas en la que lleva 20.000 rúbricas. A la vez ha llevado a cabo una campaña publicitaria en diferentes medios de comunicación.

El objetivo del Concello es conseguir que la Unesco declare las Cíes como patrimonio de la Humanidad mientras que la Xunta promueve una candidatura más amplia, que incluya a todas las Illas Atlánticas. Por ahora, la Xunta ha hecho una campaña a nivel local consignando diferentes opiniones de los sectores implicados, como el turístico o el científico pero no ha emulado la recogida de firmas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Vigo Convention Bureau recibe 250.000 euros para promover las islas Cíes