«Sentí que el suelo se levantaba y salí despedida, y corrí hacia el suelo firme»

A. Martínez / J. Lamas VIGO

VIGO CIUDAD

A. Martínez / X. C. Gil

Tras la rotura del suelo, las escenas de pánico de los espectadores se reprodujeron casi en cadena

13 ago 2018 . Actualizado a las 09:08 h.

Tras la rotura del suelo, las escenas de pánico de los espectadores se reprodujeron casi en cadena entre los asistentes. «De repente sentí que el suelo se levantaba y salí despedida. Corrí hacia el suelo firme y vi hacia atrás por si había alguna avalancha. Todavía estamos temblando y preocupados porque vimos muchos heridos», explicó Paula Salomón, una vez a salvo de cualquier peligro.

Una madre, con lágrimas en los ojos, imploraba a un policía local para que la ayudará a buscar a su hija. Debido a las condiciones y hora del concierto, una gran parte de los espectadores eran menores de edad.

«Había mucha gente sangrando, algunos de ellos por la cabeza», comentó una joven que salió del lugar llorando. A pesar de que fueron hospitalizadas unas cincuenta personas, otras muchas, con visibles contusiones, abandonaron el lugar por su propio pie. Otros testigos preguntaban con temor si se había producido algún fallecido porque no encontraban a sus amigos.

La organización del festival montó un centro de atención para ayudar a localizar a los familiares de los heridos. Tras despejarse totalmente el lugar, los bomberos inspeccionaron toda la dársena del Náutico para comprobar que no había ninguna persona en el agua.

El paseo de madera que fue protagonista anoche ha sido objeto de polémica en varias ocasiones, pero no porque cediese, sino por su aparente mal estado. Ayuntamiento y Puerto se cruzaron críticas, desentendiéndose de su mantenimiento.

En el concierto de anoche todavía no había salido al escenario el artista principal del programa, que era el rapero Rels B. Quizás hubiese habido más gente en ese momento sobre el paseo marítimo de Montero Ríos.