El Pairo 8, vigente campeón, recupera el liderato en la regata Rías Baixas

El Bosch consolida su liderato en ORC 2

.

vigo / la voz

La 55.ª Regata Rías Baixas para Cruceros ORC y Sportboats que organiza el Real Club Náutico de Vigo vivió una segunda jornada en la que el Bosch Service Solutions (Ramón Ojea, Marítimo de Canido) consolidó su liderato en ORC 2 (dos etapas, dos triunfos) y en ORC 1 el vigente defensor del título, el Pairo 8 (José Luis Freire y Luis Bugallo, RCN Vigo) mostró sus galones. El Farr 39 ML firmó un segundo puesto en tiempo compensado y se colocó como nuevo líder. El sábado el Starfighter de Julio Rodríguez, esta vez el Pairo 8. El caso es que la grímpola del Náutico sigue al frente.

La flota viguesa brilló, pero también resultó un domingo genial para los Bermúdez de Castro. El Solventis (Baiona), con Malalo Bermúdez de Castro (A Coruña, 1972) a la caña, se imponía en tiempo compensado en ORC 1. El Maitena vasco (Mikel Emaldi) volvía a ser el mejor en tiempo real (2:51.38 horas invertidas), con el barco del patrón coruñés segundo (2:54.43) y el Pairo 8 de José Luis Freire y Luis Bugallo en tercer lugar (3:01.46).

En compensado, tras el Solventis se colocaban dos barcos con la grímpola del Náutico vigués, el Pairo 8, a 1:56 minutos, y el Firts 44.7 Aceites Abril, a 2:03 minutos. Es decir, los favoritos se subían juntos al cajón tras la sorpresa del primer día.

En ORC 3 manda La Burla Negra (Juan José Martínez, CN Castrelo do Miño) con 3 puntos, pero el Maracaná I (Luis Suárez, RCN Vigo) se impuso en compensado y acorta diferencias a un punto (suma un total de 4). En ORC 4, el Balea Dous (Luis Mª Pérez, RCN Rodeira) ganó de nuevo y sigue defendiendo el cetro de 2017. Tras el desastre de la encalmada en la Costa da Vela, apenas tiene rivales.

En ORC Open, el Bionic Elk (José Ángel Quintero, CM San Amaro) volvió a ser el primero en llegar a meta de toda la flota del Rías (2:35.22 horas).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Pairo 8, vigente campeón, recupera el liderato en la regata Rías Baixas