Castrelos estalla con el fenómeno OT

víctor currás / j. lamas

VIGO CIUDAD

Óscar Vázquez

Cepeda, Miriam, Roi, Aitana y Ana reunieron a miles de espectadores

11 ago 2018 . Actualizado a las 06:00 h.

Roi Méndez pudo, por fin, conocer cómo son las noches veraniegas en Castrelos, algo que no pudo comprobar durante el año que vivió en la ciudad mientras estudiaba. El cantante compostelano subió ayer al escenario del auditorio municipal acompañado por otros cuatro participantes del programa Operación Triunfo. Abajo, tanto en la zona de pago como en la gratuita, les esperaron -en algún caso, durante dos días- miles de seguidores de la academia de cantantes, cada uno con sus artistas favoritos. Los gallegos Cepeda, Miriam y Roi actuaron como anfitriones de Aitana y Ana Guerra, quienes se mostraron más que encantadas de las singularidades del auditorio, así como con las simpatías despertadas entre sus seguidores.

Fue una noche de buen rollo y se notó desde el primer momento en el que las luces comenzaron a deslumbrar desde el fondo del escenario. De muchos guiños entre los triunfitos participantes y con correspondencias con las miles de personas que ocupaban el graderío y la parte de pago. También fue una noche de canciones melosas cantadas a dúo, pero también de muchas otras cargadas de ritmo.

I’m Still Standing, Heaven, Shape or You o No puedo vivir sin ti sonaron para alegría de una concurrencia ganada desde antes de que empezar el espectáculo. Una buena puesta en escena y mucha simpatía facilitaron que los espectadores se retirarán con una sonrisa en la boca.

La noche también ayudó con la buena temperatura, algo que no pudo catar días antes el colombiano Juanes desde lo alto del escenario vigués..

De esta forma tan multitudinaria, Castrelos echó el telón a una de sus programaciones veraniegas más abundantes. No hay que olvidar que por este mismo escenario pasaron artistas de talla internacional, como Little Steven, Maná, Raphael o Juanes, con repertorios dirigidos a diferentes gustos musicales.

Ahora, cada uno de los participantes en esta edición de Operación Triunfo iniciarán sus carreras en solitario. Miriam Rodríguez ya ha logrado vender el 75 % del aforo del concierto que dará en una sala de Vigo el próximo mes de diciembre. Por su parte, Roi comenzará en septiembre u octubre, aún no lo tiene cerrado, a presentar sus canciones en directo. Aitana y Cepeda ya están en el mercado con sus respectivos trabajos y, de momento, todo les va de maravilla, y no solo en lo personal. La fábrica de Operación Triunfo ha vuelto y, por lo visto ayer noche, todo parece que lo ha hecho de forma revitalizada.