Actividades en torno a las Perseidas

Las Cíes tendrá un observatorio de estrellas


Como preámbulo al inicio de la lluvia de estrellas conocida como Perseidas o lágrimas de San Lorenzo, la Orquesta Clásica de Vigo ofrecerá un concierto a las 21.30 horas en la explanada de las Anclas, en O Castro. Los miembros de la orquesta, en ese punto poco iluminado de la ciudad, interpretarán Los planetas, de Gustav Holst.

Mientras tanto, en las islas Cíes se ofrece una programación especial en la zona de A Pedra da Campá, con actividades de astronomía y radioastronomía a partir de las 22.00 horas. Está enmarcada la actividad en el programa de divulgación astronómica que se desarrolla en las islas durante todo el presente verano.

En Chandebrito, en Nigrán, a las 20.00 horas comenzará una actuación de Xulio Lorenzo como acto previo a la observación de las estrellas.

El Concello de Ponteareas organiza una observación guiada desde el castro de Troña. A las 22.00 horas saldrá un autobús desde el pabellón municipal. Hay que anotarse a través del teléfono 673855422 o el correo bibliotecamuseo@ponteareas.es.

Las navieras del servicio de ría también organizan viajes para observar las estrellas desde la ría al precio de 20 euros para adultos y 10 para niños. Saldrán los barcos de Vigo a las 22.30 y 23.00 horas, de Cangas a las 22.00 y 22.30 horas y de Baiona a las 22.30 horas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Actividades en torno a las Perseidas