«Tienes la privacidad que quieras tener»

El cantante vivió en Vigo, pero hoy pisará Castrelos por primera vez con sus compañeros del programa televisivo


vigo / la voz

A partir de las 22.30 horas, el auditorio municipal de Castrelos ofrecerá un concierto de algunos de los participantes de la última edición del programa de televisión Operación Triunfo. Estarán sobre el escenario Aitana, Ana Guerra, Cepeda, Miriam y Roi. Este último explica cómo se desarrollará el espectáculo.

-Será un espectáculo muy dinámico y especial. Presentaremos un formato distinto al habitual y con algunas sorpresas. Actuamos todos juntos igual que en el resto de la gira, pero introduciremos algunas novedades, como algún dueto nuevo. El repertorio sí que será más o menos el mismo.

-¿Habrá algún guiño a Galicia durante el concierto? Lo pregunto porque son ustedes casi todos gallegos.

-Sí, haremos algo, pero todavía no sabemos qué. Cuanto más lo pensamos más complicado es, pero algo haremos.

-¿Se comunican con el público durante las actuaciones?

-Sí, mucho, es un recurso que aprendí en mi época en las orquestas. Me gusta que el público se involucre y participe.

-¿Qué tal está viendo la gira?

-Bueno, ya está terminando porque tan solo quedan un par de conciertos. Da mucha pena porque se está acabando todo, pero por otra parte hay que empezar a volar.

-¿Qué se lleva de Operación Triunfo?

-Conocerme a mi mismo y a todos mis compañero, incluidos a todos los miembros del equipo, porque al final estableces contactos con los técnicos, los profesores, etc. La familia de Operación Triunfo no se reduce a los dieciséis sino que va mucho más allá. Me llevo toda la magia que conseguimos crear y el ambiente vivido.

-¿Perdió el anonimato?

-No, aunque ahora la gente está más atenta a lo que hacemos que antes, pero tienes la privacidad que quieras tener, no hay espías por la calle ni nada de eso.

-¿Le sorprendió cómo se desarrollo la experiencia?

-Ni yo ni nadie esperaba que pasara lo que vivimos durante este tiempo. Creo que ese fue el encanto de la experiencia porque no sabíamos nada, no sabíamos si el programa lo veía mucha gente y eso nos permitió actuar con una naturalidad que ahora sería imposible.

-¿Y ahora qué pasará con usted?

-Ahora estoy componiendo y preparando mi proyecto en solitario. A partir del mes de septiembre empezaré una pregira y, más adelante, espero hacer más salas para presentar este primer trabajo.

-¿Todo es más fácil al salir de Operación Triunfo?

-Sí, te facilita más las cosas porque estás en una posición privilegiada para alguien que quiere empezar una carrera musical, aunque también tiene su parte negativa.

-Usted vivió en Vigo una temporada. ¿Fue alguna vez a Castrelos como espectador?

-No, nunca porque estuve aquí en época escolar y no me coincidió con la celebración de ningún concierto. Sí sé que es un auditorio con mucha magia; es algo histórico.

-¿Cómo fue su experiencia viguesa?

-Fue el primer año que estuve fuera de casa, estaba en casa de mis tíos y tengo una muy buena sensación de aquella época. Lo recuerdo con mucho cariño.

-¿Quedaron entonces atrás las orquestas?

-Ahora trato de buscarme la vida de otra forma, pero nunca se sabe.

-¿Era una vida dura?

-Es igual que la vida de cualquier otro músico que no es de orquesta. Algunas cosas de las que hago ahora me recuerdan mucho a aquellos momentos. La disciplina que adquirí en las orquestas me ha ayudado mucho a que las cosas ahora no me parezcan duras.

-¿Cómo vio la participación de sus compañeros en Eurovisión?

-Con mucha emoción. Hasta que lo vi no me lo creí.

-¿Sabe que hubo gente durmiendo estas dos últimas noches en Castrelos a la espera del concierto?

-Sí, lo vi en las redes sociales, me sabe mal pero es buena señal, ¿no? Les estoy muy agradecido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

«Tienes la privacidad que quieras tener»