El «show» del Marisquiño desembarca en Vigo

La Voz

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

Desde las 10.30 horas ya habrá actividades de diferentes ámbitos en el espacio ocupado por el festival

10 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde las 10.30 horas ya habrá actividad en la ciudad deportiva y cultural de O Marisquiño. Entre los muelles de cruceros y el del Comercio, se suceden las distintas áreas deportivas, musicales y de ocio diseñadas por la organización del evento, que este año cumple su mayoría de edad.

La World Cup Skateboarding, que tendrá su espacio en el muelle de cruceros, ofrecerá la primera fase clasificatoria a partir de las 16.00 horas.

Frente a la sede del Náutico se levanta el circuito de BMX. En su modalidad Queimada Contest, las clasificatorias comenzarán a las 15.30 horas, mientras que para Flatland será a las 17.45 horas.

Esta tarde, a partir de las 16.45 horas se podrán ver los entrenamientos de FMB Dirt Jump en el circuito instalado en As Avenidas.

La gran novedad este año en O Marisquiño es la competición de Barket 3X3. La cancha está situada antes de llegar al muelle del Comercio, justo detrás de la plaza de A Estrela. Los entrenamientos comenzarán a las 10.30 horas, mientras que desde las 13.30, por la mañana, y 19.30 horas, habrá ya partidos.

Frente al Tinglado se ubicará la zona de grafitis. Habrá exhibiciones a partir de las 10.30 horas y de las 16.30 horas. A las 17.00 y 19.00 horas comenzarán los talleres familiares.

A partir de las 16.30 horas , los niños podrán participar en un taller de Break Dance, que se extenderá a adolescentes a partir de las 18.00 horas.

La parte musical del festival se repartirá en cuatro espacios. El escenario Super Bock contará con las actuaciones de La Cloaka Sound & JCA (22.45 horas), Zetazen (23.45 horas) y Les Castizos (1.00 horas). Este escenario se sitúa ante el Tinglado.

Desde las 20.00 horas se sucederán en el espacio Sunset One Path, Esteban & Manuel (20.50 horas) y Ylia (21.45 horas).

En el escenario situado junto a las pistas de skate estará Dj Juan a partir de las 21.30 horas. Finalmente, en el espacio Dub Corner (en la dársena de A Laxe), estará Powered by Skank-Fu Hi-Fi Sound System.

Vitrasa y Mar de Ons reforzarán sus servicios de transporte durante los días de celebración del festival. Vitrasa aumentará los servicios de la línea C1 (plaza de América-Policarpo Sanz) y prolongará los servicios nocturnos de las líneas N1 (avenida de Europa/Samil-Buenos Aires), N2 (Teixugueiras-Buenos Aires) y Especial (Samil/Navia-Rotonda de Miragaia). Por su parte, la naviera Mar de Ons, que realiza el trayecto marítimo entre Vigo y Cangas, incrementará sus servicios los días 11 y 12 de agosto, los de mayor afluencia de público a O Marisquiño. La principal novedad es que los usuarios podrán disponer de un viaje cada media hora, a partir de las 16.00 desde Cangas y desde las 16.30 desde Vigo, en lugar de que sea cada hora como es habitual. El último barco desde Vigo saldrá a las 22.30 horas.

Entre las 22.00 y las 7.00 horas, la policía realizará una serie de cortes de seguridad con el objeto de blindar el recinto del festival y mejorar la seguridad. Se efectuarán en el muelle de cruceros, Náutico, Tinglado y plaza de A Estrela. Están también destinados a controlar el aforo al espacio. Todas las actividades del Festival O Marisquiño son gratuita y se prolongarán hasta el próximo domingo por la tarde.