El servicio de urología del Chuvi operó a 11 pacientes de A Coruña

La sanidad viguesa no derivó a nadie a otros lugares de Galicia en el primer semestre del año


vigo / la voz

El complejo hospitalario de la Universidad de Vigo (Chuvi) operó a 11 pacientes de fuera del área sanitaria durante el primer semestre el año. Fueron derivados de otros lugares de Galicia para cumplir con el decreto de garantías de tiempos máximos de espera del Sergas. Todas las intervenciones correspondieron al servicio de urología. Los pacientes estaban diagnosticados con tumores y fueron derivados desde el complejo hospitalario de A Coruña. Concretamente, se realizaron 9 neoplasias malignas de próstata y dos de vejiga. Mientras tanto, el Chuvi no tuvo necesidad de derivar a ningún paciente a otra área sanitaria, ya que todos los supuestos que contempla el decreto de garantías se resolvieron en tiempo y forma. De la aplicación del mismo se beneficiaron un total de 5.864 pacientes del área de Vigo entre enero y junio de este año.

Del total de los pacientes beneficiados, 1.164 se sometieron a cirugías, 2.167 a consultas de especialista y 2.533 realizaron pruebas diagnósticas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El servicio de urología del Chuvi operó a 11 pacientes de A Coruña