Lápices y Colores lleva su ayuda de Vigo a Zambia

La asociación viguesa de turismo solidario viaja con productos para repartir y colaborará en la compra de material médico y vacunas

.

Vigo / La Voz

Zambia es el país elegido este año por la asociación viguesa Lápices y Colores para hacer turismo, pero sobre todo, para llevar su solidaridad a las gentes más necesitadas de ese país. Ayer los once integrantes de la expedición partieron desde Madrid hacia Lusaka, previo paso por Addis Abeba. En el aeropuerto de Barajas facturaron veinte bultos de 20 kilos cada uno con las aportaciones recibidas. Ropa, calzado, botiquines y juguetes es parte del material acumulado que repartirán entre la población. Visitarán varias oenegés y fundaciones, entre ellas Humi-huérfanos de Mishikishi, para la que el jugador del Celta, Iago Aspas, propuso a la afición donar un euro por cada gol que meta. También dejarán ayudas para material médico y vacunas a través de farmacias de Zambia y en colaboración con la cirujana que ejerce de pediatra, Cristina Fazzi, quien ha creado un orfanato y un centro social en el país africano.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Lápices y Colores lleva su ayuda de Vigo a Zambia