La concesionaria de la zona azul tiene un mes para readmitir a los despedidos

Los trabajadores se encierran en la empresa reclamando una resolución más rápida


vigo / la voz

El Ayuntamiento de Vigo da un plazo de un mes a la empresa Dornier para que readmita a los ocho trabajadores de la zona azul despedidos la pasada semana. El Concello notificó ayer a la concesionaria el inicio del expediente por falta grave por los despido «injustos e improcedentes». El expediente tiene el plazo de resolución de un mes. La empresa puede presentar sus alegaciones y se le tiene que dar trámite de audiencia antes de tomar una decisión al respecto.

El Concello tiene previsto recibir hoy a una representación de los trabajadores y mañana se reunirá con la empresa que ha enviado desde Madrid a una de sus directivas y expertas en recursos humanos para poder negociar con el objetivo de reducir costes laborales.

El procedimiento sancionador abierto contra Dornier se basa en el incumplimiento grave del contrato de concesión de la Xestión do Estacionamiento Regulado. El alcalde no ha descartado un eventual rescate de la concesión y advirtió el martes: «No voy a tolerar despidos injustos e improcedentes en contratas del Ayuntamiento».

A los trabajadores de la empresa concesionaria les contario notablemente que el conflicto se pueda alargar un mes. Por eso se encerraron ayer por la tarde en la sede de la compañía en la rúa Pracer para presionar y exigir la readmisión inmediata de todos los que fueron despedidos a principios de agosto. Los trabajadores exigen una rauda resolución del problema. «Nos podemos estar un mes en huelga», señala uno de los empleados que es padre de familia y tiene dos hijos a su cargo.

La reunión en la Inspección de Trabajo celebrada el lunes no sirvió para conseguir un acuerdo y los trabajadores están en huelga desde este martes. La autoridad laboral aceptaba la propuesta del Ayuntamiento y de los sindicatos de que la empresa readmitiese primero a los despedidos para luego empezar a negociar. Pero la compañía no quiere negociar con estas premisas. La empresa arguye que los beneficios esperados para los próximos años se van a reducir respecto al contrato anterior porque alega que hay menos plazas de zona azul.

40

Empleados

La empresa ha mandado cartas de despido a ocho y no quiere readmitirles

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La concesionaria de la zona azul tiene un mes para readmitir a los despedidos