Vigo 430 ofrece sus últimas actividades de la temporada

La Voz

VIGO CIUDAD

La agrupación musical mostrará sus distintos aspectos en con varios conciertos hasta el martes

09 ago 2018 . Actualizado a las 17:10 h.

La Orquesta Vigo 430 da el último arreón de la temporada con un gran festival que incluye un encuentro de jóvenes músicos, una jam sessión de jazz y conciertos en varias localidades del área metropolitana de Vigo. La actividad comenzó el pasado domingo en el Centro de Educación Especial de Panxón. En este lugar, cincuenta jóvenes músicos de Galicia, Norte de Portugal, Andalucía, La Rioja, Madrid y Castilla-León asisten durante la presente semana a clases y ensayos de preparación del repertorio para diferentes formaciones de música clásica y de cámara.

La siguiente entrega de estas actividades veraniegas llegará mañana. A las 20.00 horas tendrá lugar el primer concierto del festival. Será al aire libre en el CE de Panxón, con la participación de una formación de música de cámara, que interpretará obras de Elgar, Gounod, Bach y Copland.

El viernes, también al aire libre y a partir de las 22.00 horas, está programada una jam session de jazz en la que participará el Xis Trío. El sábado 11, a las 20.00 horas, se desarrollará un recital de arpa. El martes 14 finalizan las actividades del encuentro con un concierto de cierre de la orquesta de jóvenes a las 22.00 horas en el exterior del CE de Panxón.

El lunes 13 de agosto, la Orquesta Vigo 430 pondrá el broche a la temporada con un concierto de la Orquestra Xove que se celebrará en el auditorio Martín Códax del Conservatorio Superior de Música de Vigo a las 20.30 horas. Este concierto ofrecerá un programa en el que se interpretarán obras de Debussy, Saint-Saëns, Schubert y Berlioz. Contarán con la intervención, como solista, del flamante ganador del concurso Soncello, el violonchelista Ignacio García Núñez, que acompañará a la orquesta bajo la batuta de su director, Roberto Baltar Gardón. Las entradas para este concierto están a la venta en Ticketea.

Los jóvenes integrantes de la Vigo 430 tuvieron este año la responsabilidad de tocar en la apertura de la temporada y vuelven a asumir el reto de poner el cierre, además de haber formado parte de las distintas formaciones en cada uno de los conciertos ofrecidos a lo largo del año. «Forma parte da filosofía da orquestra o feito de que o corpus principal estea formado por músicos procedentes da excelente canteira existente en Galicia, o cal dota a este proxecto dunha xenuína identidade e dálle máis lexitimidade se cabe para servir como unha fiestra máis da cultura galega cara ao mundo», afirma la portavoz de la formación vigués.