Nace la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

Desde 1992 se realiza este evento en la Alameda


El 8 de agosto de 1992 nacía en Vigo la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión. Aproximadamente cincuenta mil volúmenes se ponían a la venta en este certamen, muchos de ellos del siglo XVII. Era la primera vez que una muestra de este tipo se realizaba en Vigo y se componía de ocho casetas que ocupaban 66 metros albergaban tres librerías gallegas, tres de Valladolid, una de Valencia y una catalana.

Los organizadores del certamen, la Federación de Libreiros de Galicia, contó con la colaboración del Concello de Vigo, que aportó el espacio y las casetas. El resto del presupuesto lo aportó la Consellería de Cultura y lo que pagaban los dueños de los expositores por participar en la feria.

Fernando Alonso, coordinador de la muestra, afirmaba que se podían encontrar interesantes ejemplares en algunos de los stands presentes. En la muestra había varios volúmenes que datan del siglo XVI, pero también se podían encontrar muchos libros de ocasión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Nace la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión