El Concello adjudica las luces navideñas por 800.000 euros

l.c. llera VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vazquez

El centro acogerá un espectáculo de luz y sonido con tres pases diarios y se decorarán edificios históricos

07 ago 2018 . Actualizado a las 21:34 h.

El abeto de aluminio también crece. La carrera para conseguir el árbol de Navidad más alto sigue imparable. Este año tendrá 32 metros de altura, uno más que en el 2017. La empresa que lo plantará es Iluminaciones Ximénez, la misma compañía que se encargó de la decoración el año pasado y que se ha adjudicado provisionalmente el contrato, dotado con 800.000 euros. Habrá 307 calles iluminadas, con 1.478 motivos. Además se decorarán otros 325 árboles con luces led y varias bolas navideñas de doce metros de diámetro . La Porta do Sol acogerá espectáculos de luz y sonido con tres pases diarios. El gobierno vigués iluminará los mercados, plazas y edificios singulares.

El alcalde, Abel Caballero, confía en superar el éxito del pasado año con las luces navideñas, de las que se hicieron eco los medios de comunicación de toda España.. Caballero explicó que la iluminación de Nadal es «uno de los grandes motivos de atracción de Vigo» y generan «una gran expectativa en la ciudad y fuera de la ciudad». Auguró que las de este año «superarán» las del pasado año.

Además del tradicional acto de encendido en la Puerta del Sol, en noviembre, el Ayuntamiento programa para esta Navidad un espectáculo audiovisual en el centro de Vigo, con tres pases diarios, tal y como avanzó Caballero. El árbol, un año más, superará los 30 metros de altura y alcanzará los 32. El Concello prevé iluminar los siete mercados municipales y algunos edificios singulares, como el Marco, la Casa Galega da Cultura, la puerta del antiguo Tamberlick y Casa de las Artes También las plazas de A Pedra, de la Constitución, de Independencia, de Compostela, Fernando Él Católico, la Colegiata y la de Joaquín Yáñez.

La iluminación de Nadal llegará a más de 300 calles de Vigo con un millar de arcos y casar qué 1.500 motivos luminosos, bolas de doce metros, 325 árboles naturales iluminados, trece fachadas decoradas, dos árboles de 11 metros y otros 28 de entre cuatro y cinco metros de alto, y un rótulo luminoso en la fachada del Ayuntamiento de más de cien metros cuadrados.

El alcalde adelantó que el encendido de la iluminación será en noviembre, como el año pasado, comenzará cada día a las 18 horas y concluirá a la una o a las cuatro de la madrugada, dependiendo del día, e incluso funcionarán toda la noche en los días más señalados como son los de Nochebuena, Fin de Año o Reyes.

Como en Navidades siempre hay que sorprender al ciudadano y al visitante, este año en la farola de Urzaiz se instalará un muñeco de nieve gigante de diez metros de altura que se podrá visitar a través de un arco de entrada. En la calle del Príncipe también se instalará un cubo gigante decorado como una caja de regalos con su envoltorio. Serán otros importantes referentes de una Navidad muy luminosa para incentivar al consumo.