El colectivo Amigos do Marco «emigra» a Cambados en busca de arte contemporáneo

Visitaron la Fundación Manolo Paz, el taller de Leiro y una exposición de Menchu Lamas


vigo / la voz

Un grupo de miembros de la asociación Amigos do Marco se desplazó ayer hasta Cambados con el objetivo de «buscar el arte contemporáneo que nos falta en Vigo».

Los integrantes del colectivo trazaron un itinerario por diferentes espacios donde se puede admirar obra de artistas contemporáneos. La primera parada se produjo en la Fundación Manolo Paz, un espacio único en Galicia que sigue la línea de otros parques, como el Chillida-Leku, el de Henry Moore, o Isamu Noguchi. Posteriormente se desplazaron hasta el Pazo Torrado donde hasta el mes de septiembre se puede ver una exposición de la artista viguesa Menchu Lamas. Curiosamente, este espacio estaba previsto que fuese ocupado por una exposición de Berta Cáccamo, recientemente fallecida.

La última etapa del peregrina por el arte contemporáneo realizado por Amigos do Marco fue el taller de Paco Leiro. Los respectivos artistas guiaron a los expedicionarios culturales olívicos por los espacios donde exponen sus respectivas creaciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

El colectivo Amigos do Marco «emigra» a Cambados en busca de arte contemporáneo