Los vigilantes del estacionamiento en zona azul inician hoy la huelga

María Jesús Fuente Decimavilla
maría jesús fuente VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.Moralejo

Fracasa la mediación de Inspección de Trabajo al negarse la empresa a readmitir a los trabajadores

07 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los controladores del estacionamiento en zona azul inician hoy una huelga indefinida a partir de las 9.00 horas por el despido de ocho trabajadores. Ayer representantes de la empresa y de la plantilla, incluidos los despedidos, mantuvieron una reunión con la mediación de Inspección de Trabajo en la que no se llegó a ningún acuerdo.

Los vigilantes pusieron como condición a la concesionaria que cualquier negociación pase por la readmisión previa de los empleados, algo que la empresa no aceptó. Acto seguido transmitieron a la concejalía de Movilidad la decisión, donde les confirmaron que, tal como aseguró la semana pasada el concejal Carlos López Font, se tratará de revocar la concesión. Font se había pronunciado en el mismo sentido que la plantilla y dejaba claro que se adoptarán las medidas más drásticas si no se readmite a los ocho trabajadores despedidos. Ayer no hizo declaraciones públicas tras el fracaso de la mediación de Trabajo, algo que los empleados de Dornier esperan que haga hoy. De hecho, tienen la idea de concentrarse a primera hora de la mañana en la puerta de la concesionaria. A continuación acudirán al Concello para arrancar del alcalde, Abel Caballero, y de Font una declaración pública del inicio de los trámites para revocar la concesión, una vez que ha quedado demostrado que la empresa no da marcha atrás con los despidos.

Uno de los aspectos que alega Dornier es que las plazas de estacionamiento se han reducido en los últimos años como consecuencia de las humanizaciones, según le transmitió al Concello. Para el concejal de Movilidad, Carlos López Font, esto no tiene nada que ver con la concesión actual, ya que el pliego de condiciones lo dejaba claro. Sí tiene que ver con la adjudicación anterior a la misma empresa. Dornier no ha querido dar su opinión al respecto, pese a los intentos de este diario por conocer su versión de los hechos.