Maratón fotográfico en las islas Cíes

brais nogueira VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

CEDIDA

El Starnight será del 7 al 9 de septiembre

07 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La tercera edición del maratón fotográfico Starnight en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia tendrá lugar del 7 al 9 de septiembre en las Cíes. El evento tendrá como actividades principales un curso de fotografía nocturna y charlas técnicas. Este certamen forma parte de otros que se celebrarán de manera simultánea en otros lugares fuera de Galicia.

La participación en la maratón es gratuita, pero hay que tener en cuenta que tendrá lugar en las islas Cíes, por lo que los asistentes deberán costearse los gastos de desplazamiento y de acampada. A través de la organización (info@maratonstarnight.com) el precio del viaje en barco y del cámping será de 35 euros por persona. Se aconseja que los participantes lleven ropa y material adecuado, como una linterna, para pasar la noche en el archipiélago.

Además, el curso de fotografía tiene un coste de inscripción de 55 euros. Esta actividad está pensada para personas que se inician. Consta de una parte teórica y otra práctica. La persona encargada de impartirla es el experto en imagen nocturna y astrofotografía Fernando Rey.

Hay otras actividades programadas como la subida a la Pedra da Campá. Los emplazamientos se escogieron estratégicamente.