Dos artistas se solidarizan con el rapero Yung Beef y cancelan sus actuaciones en O Marisquiño

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

internet

La organización se ha visto obligada a buscarles sustitutos con celeridad

07 ago 2018 . Actualizado a las 19:30 h.

Los artistas MC Buseta y Bea Pelea han decidido cancelar su actuación en O Marisquiño en solidaridad con Yung Beef, músico que fue retirado del cartel del festival por la organización hace unos días tras protagonizar un incidente violento en el Atlantic Fest. Desde la dirección de O Marisquiño se afirma que respetan esta decisión personal de los artistas y lamentan las molestias que puedan ocasionar al público.

Estas actuaciones estaban previstas para el próximo viernes. En su lugar estarán One Path (20.00 horas), una de las nuevas estrellas del pop urbano nacional, e Ylia (21.45 horas), Dj afincada en Barcelona, donde se ha convertido en una referencia de varios clubes en la ciudad. Se mantiene para el viernes la actuación también prevista en el mismo escenario de Esteban & Manuel (20.50 horas).

El otro escenario del festival vigués estará ocupado este mismo viernes por La Cloaka Sound & JCA (22.45 horas), Zetazén (23.45 horas) y Les Castizos (1.00 horas).

Pelea de gallos

El pasado sábado fue cambiada de ubicación una de las citas nacionales de la Liga Profesional de Freestyle, popularmente conocida como pelea de gallos, que contó con las principales figuras del desafío en directo, como Chuty, Skone, Arkano, Blon, Walls, Force, Bta, Zasko, Hander y Errecé. El encuentro se celebró finalmente en Priegue, y en el transcurso del mismo, algunos participantes criticaron sobre el escenario al alcalde de Vigo, Abel Caballero, al que acusaron de estar detrás de la cancelación del evento en Vigo.