Llega a Vigo la "roadshow" de la Once «No te rindas nunca»

Su objetivo es formar a jóvenes con discapacidad para su inserción laboral


Vigo / La Voz

Inserta Empleo, la entidad para formación y empleo de la Fundación Once, ha hecho una parada en Vigo del roadshow "No te rindas nunca". Su objetivo es la inclusión laboral de jóvenes con discapacidad dentro del proyecto "Activa Tu Talento", financiado por el Fondo Social Europeo. La iniciativa viajará por 15 comunidades autónomas y 78 localidades de todo el país. Estará hoy hasta las 20.00 h. en la Praza do Rei. 

La directora regional de Inserta Empleo, Menchu Iglesias, explicó que cuentan con cuatro talleres en los que trabajan, entre otros aspectos, la motivación o la elaboración de un currículum atractivo. El acto también contó con la presencia del alcalde de Vigo, Abel Caballero, que indicó que "las ciudades del siglo XXI deben ser más accesibles" y que solamente se podrá lograr "a través de la calidad del empleo".

La tasa de paro de los jóvenes con discapacidad se sitúa en el 60'6 %, es decir, 32 puntos más alta que la de los que no la tienen. Respecto a la contratación por parte de las empresas, Iglesias dijo que "las empresas al final son personas, por lo que también tienen prejuicios" pero también admitió que "cada día todo es más fácil porque las personas con discapacidad somos más visibles".

Inserta Empleo lleva operando 20 años en Galicia. Iglesias asegura que en la provincia de Pontevedra tienen registradas 5.600 personas, de las que "un pouco máis da metade", son de Vigo o su área de influencia. Mañana continuará su gira por Vilagarcía de Arousa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Llega a Vigo la "roadshow" de la Once «No te rindas nunca»