El Hotel América pierde a una de sus mejores sonrisas

j. l. Alfonso alonso VIGO / LA VOZ VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Familiares y amigos despiden a Begoña Fernández Tapias

04 ago 2018 . Actualizado a las 12:27 h.

«Era una gran persona que transmitía felicidad y tranquilidad a quienes la rodeaban», afirma Santiago Amorín, amigo y compañero de trabajo de Begoña Fernández Asenjo, fallecida el pasado jueves a los 49 años de edad.

Casada con Javier Alonso Albo y con dos hijos de 21 y 16 años, Begoña era hija de Francisco Fernández Tapias y hermana de Francisco Fernández, uno de los fundadores de La Iguana Club.

En los últimos años había trabajado como administrativa en el Hotel América de Vigo, situado en las inmediaciones de la alameda. Sus compañeros de trabajo han coincidido en resaltar su amabilidad y afabilidad como una de las características definitorias de su personalidad. «Tenía una gran sonrisa que transmitía mucha alegría a quienes la contemplábamos», asegura Santiago Amorín, quien también recuerda que una de las canciones favoritas de Begoña era Cada uno su razón, de Nacha Pop, uno de los grandes clásicos de la música española de los años ochenta.

Las honras fúnebres tuvieron lugar ayer en el cementerio municipal de Pereiró, hasta donde se desplazaron numerosos familiares y amigos, todavía impactados por el repentino fallecimiento de esta joven mujer, muy conocida en la ciudad de Vigo.