Adrián Lago, hasta ahora técnico del filial, toma las riendas del Vigo Rugbi

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

La apuesta por el técnico completa el giro hacia la cantera de la entidad

03 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Vigo Rugbi ya tiene nuevo entrenador. Finalizada la etapa del anterior inquilino del banquillo vigués, Norman Maxwell, el club se había dado un tiempo para elegir al sustituto para que fuera fruto de una decisión bien madurada. Finalmente han encontrado la solución en casa, pues quien tomará ahora las riendas del conjunto de División de Honor B es un técnico de la casa, Adrián Lago.

Se trata de un entrenador de la casa, que procede del equipo filial, había entrenado antes a otros conjuntos de las categorías inferiores y además había sido jugador del club. Es hijo también de una leyenda del rugbi gallego como es Manolo Lago, estrechamente ligado al Vigo Rugbi ejerciendo a lo largo de los años multitud de responsabilidades.

Norman Maxwell había dirigido al equipo durante las últimas cuatro temporadas, la primera de ellas, aún en la máxima categoría del rugbi español. Pese al descenso del 2015, optó por continuar y ha seguido dirigiendo al equipo tres temporadas más. Sin embargo, en esta última el club decidió que se necesitaba un cambio de aires. Finalizaron la Liga en la penúltima plaza y con suspense hasta el final. En los últimos años el Vigo Rugbi también ha dado un giro hacia la cantera, apostando por gente de la casa frente a fichajes foráneos.