Raphael llega al auditorio de Castrelos «Loco por cantar»

La Voz

VIGO CIUDAD

EDUARDO PEREZ

El cantante andaluz alternará el contenido de su último disco con sus grandes éxitos

02 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Raphael sigue Loco por cantar, tal como anuncia la gira que esta noche lo acerca al auditorio de Castrelos a partir de las 23.00 horas. Aunque las entradas para acceder al patio de butacas del recinto municipal están agotadas, siempre es posible, yendo con tiempo, hacerse con una buena posición en las gradas del anfiteatro vigués al aire libre.

El alcalde presentará un espectáculo que llegará, en las próximas semanas, a varios países americanos, y en el que se incluyen temas de su álbum Infinitos bailes, en que se encuentran composiciones de artistas como Iván Ferreiro o Vanessa Martín. Claro que la discografía del cantante andaluz está plagada de numerosos éxitos que suele ofrecer a sus espectadores. Yo soy aquel o Mi gran noche estarán incluidas entre las 29 canciones que viene ofreciendo en los conciertos de su actual gira. Entre estas canciones, Raphael está realizando tres versiones. Son La quiero a morir, de Francis Cabrel, Gracias a la vida, de Violeta Parra, y El gavilán, también de Violeta Parra.

El disco Infinitos bailes supone un importante hito en la carrera del artista de Linares. Una colección de temas totalmente inéditos que algunas de las figuras jóvenes más punteras de la música actual en castellano han escrito expresamente para él. En el disco tienen cabida canciones a cargo de autores de sobra conocidos para el gran público (Dani Martín, Manuel Carrasco, Vanesa Martín) junto a composiciones salidas de las mentes más reconocidas del ámbito de la música independiente, como son los casos de Iván Ferreiro y Mikel Izal. Repite una vez más colaboración Enrique Bunbury y sorprenden las aportaciones de Rozalén, Pablo López o la joven artista mexicana Paty Cantú.