«La Diputación se ha convertido en una simple sucursal del Ayuntamiento de Vigo»

EFE

VIGO CIUDAD

CAPOTILLO

La popular Elena Muñoz carga contra Carmela Silva, a la que acusa de ser comparsa de Caballero

03 ago 2018 . Actualizado a las 00:07 h.

La portavoz del grupo provincial del PP, Elena Muñoz, ha calificado a la Diputación de Pontevedra como «una sucursal del Ayuntamiento de Vigo que sirve de comparsa a las actuaciones del alcalde, Abel Caballero».

Muñoz ha hecho balance de estos tres años de gobierno bipartito y ha asegurado que durante este tiempo «la Diputación ha perdido entidad y, salvo la inversión en Balaídos, no se ha hecho nada en Vigo».

La portavoz popular ha recordado los tiempos en los que el PP gobernaba la institución provincial y todas las actuaciones que se hacían en Vigo y en toda la provincia de Pontevedra.

«La Diputación antes apoyaba a todos los colectivos sociales, culturales y al deporte base, hoy en día se encuentran con las puertas cerradas», ha ahondado Elena Muñoz.

El PP entiende que «son tres años perdidos, con muchas fotos y promesas que quedan en nada».

Una rueda de prensa que se ha realizado a las puertas de la Diputación de Pontevedra ya que «no nos dejan hacerla dentro, ya no es la casa de todos, se ha convertido en una institución al servicio del sectarismo», ha finalizado Muñoz.

Caballero ha replicado que la Diputación destina 185.000 euros al festival O Marisquiño y la Xunta 40.000 euros, y que «ha tenido que llegar Carmela Silva» a presidir la institución para que se haya adjudicado la carretera provincial, después de llevar ocho años pidiéndolo sin éxito a su predecesor, Rafael Louzán.

También ha aludido a las inversiones de la Diputación en los campos de fútbol, y ha recordado que se están reformando en Vigo 10 de estas instalaciones deportivas.

«No dan una, que sigan así», ha proclamado Caballero, quien ha atribuido su «debilidad política» a su «empeño en defender» al presidente del PPdeG y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Un Feijóo, ha dicho Caballero, que siente una «verdadera obsesión» con Vigo, «lo sabe todo el mundo».

Ha abundado en que cuando Feijóo «va a los sitios solo habla de Vigo», y se ha referido en concreto a «altas reuniones de Estado» en las que ha actuado de esta manera.

Sucede que a sus interlocutores «les falta tiempo» para llamarlo y trasladarle que Feijóo está «absolutamente desnortado».