La música popular está en San Roque

Hasta el viernes se celebra el Certame Cancións dos Nosos Barrios


Miércoles, jueves y viernes a las 19.30 horas • Finca de San Roque • Entrada libre • Cuando se rozan el mes de julio y el de agosto, la finca de San Roque despierta de su letargo. Ese rincón de Vigo que antaño era uno de los puntos calientes del verano (lo sigue siendo durante las fiestas de San Roque, pero menos), es el resto del año un apacible espacio, un parque de más de 17.000 metros cuadrados en el se plantaron robles, castaños, camelios, cerezos, abedules, magnolios, abetos, laureles y acacias. El palco de música tiene en su parte inferior las oficinas de la Hermandad de Devotos de San Roque, que son los que desde hace once años organizan con gran éxito y el apoyo del Concello de Vigo, el Certame Cancións dos Nosos Barrios, al que cada día acuden cerca de un millar de personas para disfrutar de un buen rato en ese entorno.

Los grupos allí convocados son formaciones musicales, la mayor parte viguesas, pero también de otros puntos del área metropolitana, que habitualmente se juntan para cantar por puro placer. Algunos nacieron en las tabernas, otros en asociaciones vecinales o agrupaciones sociales. Ayer los primeros en soltarse fueron Parkinson Canta, Tarxa, Cantadores Tradicionales, Grupo Montecelo y Amigos Afortunados.

Todos los conjuntos que participan en este festival (20 en total) coinciden en un tipo de repertorio, integrado fundamentalmente por canciones tradicionales gallegas, habaneras y boleros. Este año regresan un par de ellos tras variso años ausentes: Garatuxa, de la A.VV. As Nosas Rúas de Travesía de Vigo, y O Coto de Carballal, de Cabral. Además, debutan Pesnarúa de Mos y Loureiro Verde de Becerreira Cabral.

Hoy actúan los grupos Garatuxa, Sondakí, Ronsel, Airiños do Mar de Teis y Coto do Carballal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La música popular está en San Roque