Sanidade se compromete a abrir en dos años el nuevo ambulatorio de Bouzas

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

El centro de salud tendrá capacidad para seis médicos y diez mil pacientes

31 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, se comprometió ayer a tener operativo el nuevo centro de salud de Bouzas en el año 2020. Según explicó en una entrevista en la Cadena Ser, el proyecto básico del ambulatorio de la antigua villa ya está listo y antes de que termine el año se licitarán las obras. Teniendo en cuenta los plazos, en aproximadamente dos años estará operativo el centro de atención primaria.

Almuíña explicó que le centro constará de dos edificios conectados entre sí. Uno será para dar asistencia sanitaria y otro para despachos de médicos. «En una semana pediremos la licencia municipal», dijo el conselleiro. El proyecto ya está pactado con Patrimonio.

El centro de salud estará dimensionado para diez mil personas. Según fuentes sanitarias, en la reunión que mantuvieron Sanidade y el PP la semana pasada con la asociación de vecinos, se dio a conocer el proyecto arquitectónico, que contempla consultas para seis médicos de cabecera y enfermeras, aunque no reserva espacios para pediatras.

En el área está en obras el centro de salud de Gondomar, que ha sufrido diversos avatares. Según Almuíña, el verano que viene estará operativo.