Personal de los PAC vuelve a denunciar que las ausencias no se cubren

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.Moralejo

Los profesionales entregan firmas y hacen una concentración en Vigo

31 jul 2018 . Actualizado a las 13:09 h.

A mediados de mes, el personal de los puntos de atención continuada (los PAC, las urgencias de los centros de salud) denunció que el Servizo Galego de Saúde no estaba cubriendo las ausencias repentinas que surgían. Ayer, los profesionales de los PAC difundieron otra carta firmada por 66 médicos y enfermeros en la que ponen más ejemplos de ausencias que han quedado descubiertas (el día 21 en Val Miñor, los días 21, 22 y 29 en A Guarda, el 29 en Ponteareas y en Vigo). Las situaciones generaron «varias horas de agarda e, como é obvio, malestar entre os usuarios».

«A xerencia acusounos de querer crear alarma na poboación; o que non quere ver é que a alarma é real: os PAC levan tempo traballando en mínimos», dice el nuevo escrito, que reclama soluciones inmediatas.

Hoy, profesionales de las urgencias extrahospitalarias se han concentrado delante del edificio administrativo que el Sergas tiene en García Barbón para reclamar que se refuercen los PAC. La comisión de centro de atención primaria de Vigo respaldó el acto de entrega de firmas de los médicos y enfermeras.