Saiáns pone la amistad por delante de la gastronomía

María Jesús Fuente Decimavilla
María Jesús Fuente VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

cedidas por Uxío González

La fiesta llega a la 33 edición presumiendo de contar con una de las dos barbacoas de verano permitidas por la Xunta en toda Galicia

29 jul 2018 . Actualizado a las 18:29 h.

La parroquia viguesa de Saiáns celebra hoy la 33 edición de la Festa da Amizade, un evento que siempre pone la amistad por delante de la gastronomía, protagonista en la mayoría de los festejos. Y eso que este año tiene algo de qué presumir. Logró permiso de la Xunta para disponer de una de las dos barbacoas permitidas en Galicia durante los meses de verano. Para conseguirlo tuvo que adaptar las existentes, de forma que ofrecieran garantías ante posibles incendios. 

La fiesta tiene lugar en el parque forestal de Saiáns, el primero que se constituyó en Vigo como ta, según recuerda siempre el presidente de la mancomunidad de montes, Uxío González. Los vecinos de Saiáns están acostumbrados a ser pioneros en muchas cosas, como la organización de esta fiesta por parte de la asociación de vecinos que preside Xurxo González. Concierto de la banda Unión musical de Coruxo, sardiñada con pan de millo amenizada por la escuela de gaitas Sateiera (de la asociación de vecinos), juegos, actuación del grupo etnográfico A Buxaina, de Coruxo, entrega de trofeos y el grupo A polémica banda dos Bechuchos integran un programa de lo más completo.