Coral Casablanca en Castrelos

La Voz

VIGO CIUDAD

Óscar Vázquez

Esta noche el auditorio del parque acoge uno de los eventos clásicos del viguismo popular y cercano a la gente

28 jul 2018 . Actualizado a las 05:35 h.

Hoy a las 23.00 horas • Auditorio de Castrelos • Entrada libre • La Coral Casablanca, agrupación musical formada por más de 130 voces, la más laureada de Galicia, es otra de esas «cés» con mucho ADN vigués, como el Celta, Citroën o el Cristo de la Victoria. La coral protagoniza esta noche el concierto más popular de la programación veraniega de Castrelos. La actriz viguesa María Vázquez será la encargada de presentar el recital en el que coro y orquesta pondrán toda su pasión y horas de trabajo para ofrecer una actuación que los vigueses viven como algo muy especial.

En el repertorio que hay preparado hay un poco de todo, desde temas tradicionales de la música gallega, éxitos de la música española, piezas del cancionero latino y alguna canción entresacada de la banda sonora de conocidas películas. Óscar Villar dirige a la formación que tiene una larga historia jalonada de éxitos. Lejos de perder fuelle, la formación sigue viva incorporando nuevas voces a la agrupación principal y creando otras nuevas. Tienen una de niños y la última en ponerse en marcha fue la Geppetto, para voces maduras.

La cita de hoy es de entrada libre pero no solo el anfiteatro que siempre es gratis, sino la zona más cercana al escenario, donde se colocarán sillas. Habrá que ir pronto para hacerse con una de ellas y evitar acaparar.