Sanidade se compromete a hacer un centro para diez mil pacientes en Bouzas y a no cerrar López Mora

El nuevo ambulatorio ocupará 600 metros cuadrados


Vigo / la voz

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, presentó ayer a la asociación de vecinos de Bouzas sus planes para el nuevo centro de salud de la histórica villa. Según el presidente de la asociación vecinal, José Manuel Vidal, el nuevo ambulatorio estará dimensionado para diez mil pacientes, incluyendo niños y adultos. Hasta ahora, los vecinos decían que en Bouzas había 15.000 tarjetas sanitarias, aunque el Sergas solo contabilizaba en torno a 6.000.

A ningún boucense se le podrá obligar a cambiar, pero si los 10.000 para los que se dimensionará el centro se adscribiesen a él, harían falta en torno a siete médicos para cubrir esa demanda, según los cupos del Sergas.

El nuevo centro tendrá 616 metros cuadrados, según el presidente vecinal, y se ubicará en un edificio con un bajo y otro piso. Sanidade ya tiene los terrenos porque el Concello se los cedió hace una década. Vázquez Almuíña transmitió que no hay problemas con Patrimonio, que tiene que dar permiso para la nueva construcción.

Acompañado de la presidenta local del PP, Elena Muñoz, el conselleiro aseguró que no está entre sus planes cerrar «sustituir ningún centro de salud». Almuíña se refería a López Mora, un ambulatorio que tiene numerosos problemas y para el que el propio Sergas buscaba un recambio que podía ser Bouzas. El conselleiro explicó que la construcción del nuevo centro en Bouzas responde a «una demanda vecinal» y que la antigua villa tiene «entidad suficiente».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sanidade se compromete a hacer un centro para diez mil pacientes en Bouzas y a no cerrar López Mora