Un conductor drogado aterroriza a tres pasajeros a los que invitó a su coche

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Jacobo Philippot

El implicado circuló a gran velocidad por el centro de Vigo, perseguido por la Policía, y abandonó el turismo con los viajeros en Rande

27 jul 2018 . Actualizado a las 13:23 h.

Un conductor drogado dio un susto a tres pasajeros a los que conoció esa noche. Tras invitarlos a subir a su coche, circuló de forma temeraria por todo Vigo y los abandonó en Rande. La Policía Local de Vigo detuvo a I.S.G., moañés de 29 años, por un presunto delito contra la seguridad vial a las 5.25 horas.

El coche fue detectado por una patrulla en la plaza de Compostela, cuando vieron a un Mercedes modelo CLK que realizaba maniobras extrañas y circulaba de un lado a otro de la calzada. Los agentes le dieron el alto y el conductor paró para, a continuación, darse a la fuga. Iba con dos mujeres jóvenes y un menor. 

El Mercedes siguió a gran velocidad hacia la calle Reconquista, continuó por Marques de Valladares y rebasó todos los semáforos en luz rojo mientras lo perseguían los policías con las sirenas y luces puestas. La veloz carrera siguió por  República Argentina en dirección prohibida hacia la Avenida de García Barbón, por que se sumaron a la persecución más unidades y la Policía de Redondela. Incluso alertó una patrulla de la Policía Nacional que se cruzó con el veloz Mercedes en Teis.

Finalmente, la Policía Local de Redondela localizó el Mercedes en la carretera de Rande sin el conductor. Las dos jóvenes, de 24 y 34 años y un menor de17 años esperaban fuera del vehículo muy nerviosos. Según dijeron, conocieron al conductor esa misma noche y que no entendían la actitud del mismo,. Debido a la conducción temeraria, vieron peligrar sus vidas. Unos minutos después volvió el conductor y dijo estar arrepentido de su conducta.

El implicado dio positivo en el test de drogas tóxicas. Le detectaron cocaína y 0,37 y 0,39 mg/l de aire espirado. Fue detenido.