Rhodes conectó tanto con Vigo que ya tiene morriña

El pianista inglés expresó ayer su estado de ánimo en gallego en su cuenta de Twitter

.

vigo La voz

El pianista James Rhodes sigue dándole vueltas a su recién adquirida pasión por Galicia, un flechazo que le tocó el corazón cuando el pasado 7 de julio se enamoró de Vigo paseando por la ciudad mientras llegaba la hora de su concierto. El músico tiene entre sus amigos al actor compostelano Tamar Novas, que según cuenta en La Voz, tiene parte de culpa en lo bien que el británico escribe en gallego. Entre plato y plato, cuando quedan en algún restaurante, Novas le da algunas claves que él ha cogido al vuelo. Ayer, Día de Galicia, a Rhodes no le pasó desapercibida la fecha y a través de su cuenta de Twitter felicitó a sus seguidores y expresó su estado de ánimo: «Hoxe teño morriña», escribió.

La visita a Vigo de Rhodes ha sido mucho más fructífera para la ciudad de lo que cabría suponer. El músico, que tiene más de 120.000 seguidores, no dejó de colgar impresiones superpositivas sobre la ciudad durante su estancia. Ya quisieran los promotores turísticos una campaña como la suya. El británico regresó a su hogar, que ahora está en Madrid, con el adjetivo de tipo riquiño, que se ganó a pulso antes de pulsar ni una tecla de su piano, lo que también bordó después, en su recital.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
16 votos
Comentarios

Rhodes conectó tanto con Vigo que ya tiene morriña