Pass Castrelos


Raphael va a dar un concierto en A Coruña la próxima semana y por aquellas tierras están entre emocionados y temerosos. El recital va a ser gratuito y hay quien teme que la cosa se vaya de madre, que la gente se eche en masa a las calles y todo se vuelva incontrolable.

Cuando se suba al escenario de María Pita, el cantante habrá actuado en Vigo dos días antes. ¿Gratis? Bueno, en modo Castrelos: si quieres pagas -poco- y si no, pues no. Aquí ya tenemos costumbre.

Pero que sea gratis no significa que no cueste. Para que Maná tocase el lunes en Castrelos, por ejemplo, el Ayuntamiento desembolsó 478.000 euros. Admitamos que la conveniencia o inconveniencia de este gasto es, al menos, debatible. Lo que no es debatible es que ese dinero salió de la cuenta del Concello. La misma de la que sale el dinero que subvenciona el bonobús de Vitrasa. Si para viajar en transporte público a precio reducido el Concello quiere exigir el empadronamiento -el juzgado lo ha suspendido de manera cautelar, pero el gobierno local sigue peleándolo-, ¿por qué no pedirlo para ver gratis a Maná? Si hay una Pass Vigo que da descuentos en Vitrasa, bien podría existir una Pass Castrelos que te permita pagar diez euros o incluso nada por un concierto que en otros parques cuesta 50. Un vigués escucharía gratis a Fher Olvera aquello de «Oye mi amor, no me digas que no» con su Pass atada al cuello mientras a su lado un foráneo se desgañitaría, «Y vamos juntando los cuerpos», después de haber pasado por caja con un billete naranja. Eso sí, el telonero Caballero que actúe gratis para todos, que lo suyo no tiene precio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Pass Castrelos