Puri Diz Dios, toda una vida en las aulas de la Enseñanza

El colegio fue su segunda casa, al ser primero alumna y después profesora


Vigo / la voz

La profesora Purificación Diz Dios falleció el sábado en Vigo a los 59 años. Fue despedida en una ceremonia con su familia y amigos el domingo en la ciudad.

Diz pasó toda su vida en el colegio Compañía de María de Vigo. Cuando solo tenía cuatro años entró por primera vez a las aulas que serían su segunda casa para siempre. Creció en el colegio y decidió que ella también quería ser profesora. Con un hasta luego se fue a estudiar Magisterio y después de unos años volvió, título en mano, al edificio que la vio crecer para enseñar lo que a ella le mostraron dentro de esas paredes. Llegó en plena década de los 80 y muchos integrantes del claustro no conocieron el colegio sin que ella estuviera allí.

A Purificación Diz todos la conocían como Puri, era profesora de gallego de educación secundaria, tutora de segundo de la ESO y también miembro del equipo directivo del centro. Tenía una presencia relevante en la docencia, pero su calidad humana era «única», como recuerda la directora del colegio, María del Carmen Pascual, porque era «muy buena compañera, sencilla y siempre ayudaba en todo». Puri ayudó a que el profesorado fuera «una piña, porque era una gran profesional y una mejor persona». Saben que el vacío que tienen ahora por la falta de Puri será más grande cuando empiecen las clases porque ella «siempre estaba ahí». Ahora, el cuerpo docente prepara un homenaje para el comienzo del curso que viene en el que profesorado, estudiantes y padres puedan recordar el buen trabajo y la amistad de la profesora.

Purificación tenía una relación cercana con sus alumnos. Además de profesora y tutora también colaboraba en proyectos cooperativos con los distintos cursos. Muchas generaciones de vigueses pudieron compartir aula con la profesora y en su despedida fueron muchos los estudiantes, presentes y antiguos, que acudieron a dar su adiós. Todos llevaban anécdotas encima de lo que Puri había representado durante su niñez y adolescencia.

Fue una ceremonia en la que todos mostraron sus respetos por una profesora que siempre estuvo en el Compañía de María y que nunca dejará de estarlo, estará viva en las enseñanzas y el recuerdo de todos los estudiantes que, como ella, crecieron dentro de esas aulas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
19 votos
Comentarios

Puri Diz Dios, toda una vida en las aulas de la Enseñanza