Detenido un extranjero ebrio por maltrato en un hotel a su esposa

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

La mujer recriminó a su marido que estaba alcoholizado y que tenía signos de embriaguez

24 jul 2018 . Actualizado a las 20:30 h.

La Policía Local de Vigo arrestó a S.H., extranjero de 41 años y con domicilio en un hotel de Vigo, como supuesto autor de un delito de violencia de género hacia su esposa, que le recriminó que estaba alcoholizado. El varón presentaba síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas. El incidente fue a las 8.00 horas del lunes en un céntrico hotel, donde una pareja discutía en una de las habitaciones.

Según la Policía, el varón llegó solo antes al establecimiento donde se hospedaba, advirtiendo al personal de servicio que si llegaba su mujer, no la dejasen pasar. Este aviso se lo hicieron saber a la llegada de la mujer, la cual hizo caso omiso y entró en la habitación con otro juego de llaves. Una vez dentro, hubo una riña y el personal de servicio alertó a los agentes del 092.

La mujer salió al pasillo de la planta y contó que había discutido con su pareja por problemas que él tiene derivados del consumo de alcohol. El hombre, enojado, se puso agresivo, la insultó e hizo ademán de agredirla levantado un puño.

La mujer tenía moratones en un brazo de una agresión de su pareja algunos días antes. Dijo tener otras en el cuerpo, sin querer mostrarlas. Tampoco quería presentar denuncia; interpuso una en el pasado, pero que la retiró.