El Concello se marca un plazo de cuatro años para completar la urbanización del barrio del cura

.

vigo / la voz

«El barrio del cura estará terminado íntegramente en cuatro años». Es la meta que se marcó ayer el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, para la urbanización de esta emblemática parcela del casco vello que lleva décadas en estado de abandono. El cronómetro se pondrá en marcha pasado mañana, cuando la Gerencia de Urbanismo apruebe el inicio de la evaluación ambiental estratégica de la modificación puntual del PXOM para la reordenación de esta finca, que se realizará a través de la tramitación ambiental simplificada.

El gobierno local remitirá la documentación a la Xunta para que sea publicado e se abra el período de consultas. El proyecto de urbanización de este barrio incluye la continuación de la calle Torrecedeira hacia Poboadores y una inversión superior a los 19 millones de euros para la creación de zonas públicas. Más de 5.000 metros cuadrados de parque, plazas pública, 1.200 plazas de aparcamiento, una escuela infantil y un centro sociocultural, detalló ayer el regidor.

No será el único asunto de interés general que se tratará el jueves en la reunión de Urbanismo. La sesión servirá también para aprobar inicialmente la modificación puntual del PEPRI del Casco Vello en la zona de la Panificadora. Con este trámite se podrá dar paso a la información pública y a la redacción de los informes sectoriales. La intención del gobierno es conseguir la aprobación definitiva en un plazo de entre tres y seis meses. Luego se abrirá el período de expropiaciones y la rehabilitación de este icono de la arquitectura viguesa.

«Esto es histórico, es la recuperación del corazón de nuestra ciudad», enfatizó Abel Caballero, satisfecho con los avances en la recuperación de estas dos zonas históricas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello se marca un plazo de cuatro años para completar la urbanización del barrio del cura