Maná llega a Vigo para perfilar el concierto del verano

El montaje del show del grupo mexicano comenzó ayer en el parque de Castrelos, al que se prevé una asistencia masiva


Hoy a las 23.00 horas en el auditorio de Castrelos • El mainstream del grupo mexicano Maná lidera la oferta de las Fiesta de Vigo 2018 que para esta noche promete el concierto del verano en el auditorio de Castrelos. La formación mexicana que se autodenomina como banda de rock, tiene a su favor una incontable ristra de seguidores. Lo que no se puede discutir es la calidad de sus espectáculos, con una producción de cine donde no hay lugar para la improvisación porque el engranaje es perfecto. Por eso, el equipo formado por medio centenar de personas ya estaba ayer en Vigo preparando un complicado montaje que incluye una pasarela de 10 metros que se adentra en el espacio para el público y desemboca en un escenario de 2x2 metros cuadrados. Maná llega, además, con un impresionante show de luces y sonido, con tantos watios como para iluminar Tokio y Nueva York juntos, pero tratando de no sumir al planeta en las tinieblas dada su preocupación por el medio ambiente y el cambio climático en numerosas comparecencias públicas.

Las entradas están agotadas desde hace semanas pero el público que acuda a verles al anfiteatro podrá seguir sus evoluciones en las pantallas gigantes. Ellos llevan su propio equipo de realización que graba y emite las imágenes en directo.

Fernando Fher Olvera (guitarra rítmica, armónica y voz) que cumplirá 60 años en el 2019, es el líder de la formación integrada actualmente por el impresionante batería Alejandro González, Sergio Vallín (guitarra líder y voz), y Juan Calleros (bajo y contrabajo). Han vendido más de 45 millones de álbumes en todo el mundo convirtiéndolos en la banda latina más exitosa de todos los tiempos. El grupo, que ha editado diecisiete álbumes con los que ha llevado 47 canciones al nº 1 mundial, tiene en su haber cuatro premios Grammy y ocho Grammy Latinos. A lo largo de su historia han vendido 45 millones de discos y se les considera mucho más que como músicos. Les definen como embajadores culturales y activistas sociales, excelente ejemplo del uso de la música como gran unificadora. El gobierno de Rajoy los consideró merecedores de la medalla al mérito en las Bellas Artes, que les fue otorgada el año pasado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. En principio, el grupo tiene previsto tomarse con calma su estancia en la ciudad y tratarán de arañar algo de tiempo al trabajo para darse un garbeo por Vigo. Han pedido comida mexicana, mucha fruta y tequila, pero la producción local les acercará también delicias de la gastronomía local para que, si les apetece, las prueben.

Castrelos sin coches

Para evitar aglomeraciones, el Concello ha prohibido el aparcamiento en el parque a partid e las 10.00 horas, no se podrá circular desde las 15.00 horas y habrá un dispositivo de transporte especial. La banda aterrizó el sábado en España para dar comienzo su gira de verano (organizada por Planet Events, patrocinada por Air Europa, su aerolínea oficial para el tour). Su primera parada fue el sábado en Músicos en la Naturaleza, en la Sierra de Gredos, Ávila, junto a Coque Malla y Tequila. Siguen el día 25 en el Starlite de Marbella; el 28 en Isla Bonita Love Festival de La Palma, el 30 en Cap Roig, Gerona; el 1 de agosto en Gijón Life y el 4 se despiden en el Almería Summer Festival.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Maná llega a Vigo para perfilar el concierto del verano