Serrat arriba al Atlántico con «Mediterráneo»

La Voz

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

El cantautor catalán llega a Vigo con la gira en la que se centra en las diez canciones del disco que hizo en 1971

21 jul 2018 . Actualizado a las 05:35 h.

Hoy a las 22.30 horas • Parque de Castrelos • Para explicar su gira actual, Serrat, que hoy llega con ella a Vigo, se vale de un lema catalán: «Roda el món i torna al Born (Gira el mundo y vuelve al Borne)», uno de los principales y más antiguos mercados de abastos de Barcelona. Con esto quiere decir el cantautor que con Mediterráneo da Capo, que así se llama la gira, ha decidido que después de dar cientos de vueltas por el mundo con sus canciones durante casi medio siglo, ha decidido mirar atrás y navegar de nuevo con su disco Mediterráneo (1971) como el eje alrededor del cual gira este concierto.

En ese viaje repasa junto a los espectadores las diez canciones de aquel elepé fundamental donde joyas como Lucía, Aquellas pequeñas cosas, Pueblo blanco, Barquito de papel y el mítico Mediterráneo van junto a otras de su amplísimo repertorio y alguna sorpresa musical.

A «poleiro»

Es una gira sin duda muy esperada, porque a Serrat, cuando se sale del guion, siempre le piden que se reconduzca hacia los temas más conocidos, los que han arraigado en el cancionero popular con su peculiar tembleque de garganta. El músico llega a Vigo tras el concierto que anoche ofreció en A Coruña. Todas las entradas (las únicas del programa que incluyen silla junto a las de Raphael) están vendidas para la zona del pago del auditorio vigués, pero a los espectadores siempre les queda la esperanza de hacerse con un buen sitio en el anfiteatro de entrada gratuita. Para ello es necesario llegar con tiempo y no tener miedo a mancharse un poco de tierra los zapatos. Merece la pena. El recital forma parte del programa de las Fiestas de Vigo y el ayuntamiento, además, refuerza el servicio de transporte público con autobuses llegan y salen desde la entrada principal del parque.