El alcalde visita a los háckers de Vigo

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

HACK & BEER

Abel Cabellero destacó en la reunión de Hack & Beers la importancia de la mujer en el área STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas)

20 jul 2018 . Actualizado a las 20:27 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha visitado esta tarde la reunión de háckers, la Hack & Beers, en las oficinas de Forma Coworking en Gran Vía. Caballero ofreció su apoyo a estos expertos en seguridad informática, destacó la importancia de la ciberseguridad y resaltó el papel de la mujer en la educación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Le recibieron los organizadores, Belén Pérez y Antonio Fernandes. Esto último cuenta que el alcalde les dijo que si su asociación crecía mucho, les dejaría el estadio de Balaídos.

La quinta edición de Hack & Beers, reunión de hackers gallego donde toman cerveza mientras oyen ponencias, reunió a varios conferenciantes. Las jornadas Hack & Beers, que cumplen su primer aniversario, abordaron la ciberseguridad en los entornos industriales, la modificación de comunicaciones inalámbricas y los fallos que siempre repiten los creadores de software. Intervinieron los expertos Iago Gómez Alonso, Aarón Flecha y Claudio Chifa. Esta quinta edición se celebró a las 19.00 horas en Forma Coworking, en el número 93 de Gran Vía.