Muere un motorista al estrellarse contra una bionda de la circunvalación de Castrelos

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

El piloto circulaba a una elevada velocidad, según testificaron los ocupantes de un coche que iban detrás del motorista

19 jul 2018 . Actualizado a las 14:17 h.

Un motorista vigués de 51 años, F.S.A. ha fallecido esta madrugada en la circunvalación de Arquitecto Palacios, en Vigo, al sufrir un accidente de circulación. El piloto salió disparado contra una bionda de hormigón y quedó encajonado ante un muro. Falleció en el acto. Su motocicleta, una Suzuki  de 600 centímetros cúbicos, quedó tirada en el suelo a unos 70 metros de distancia del cadáver. Unos testigos que vieron el accidente creen que la moto iba a excesiva velocidad y que se arrimó demasiado a la barrera de cemento, con la que impactó.

El siniestro fue pasada la medianoche, a las 00.15 horas. El motorista venia de la zona de la estación de autobuses hacia el parque de Castrelos cuando perdió el control de su vehículo y colisionó contra la bionda del margen derecho de la vía, a la altura de la salida de un puente y un centro comercial.

Los bomberos de Balaidos acudieron a retirar el cadáver encajonado pero al llegar ya lo habían colocado en la calzada los sanitarios y la Policía. Personal del 061 monitorizó a la víctima pero los médicos solo pudieron confirmar que había fallecido.

Atestado policial

El accidente ocurrió en un tramo curvo de radio amplio, según revela la Policía Local de Vigo. La Unidad de Atestados se desplazó al lugar, comprobando que se trataba del impacto de una motocicleta contra el margen derecho de la barrera rígida de hormigón con la que limita la calzada. Otra patrulla de la Policía Local realizó tareas de aseguramiento de la zona y regulación de tráfico. El conductor de la motocicleta yacía en posición decúbito supino en la calzada y el personal de la unidad medicalizada realizaba maniobras de RCP a la víctima, quienes certificaron poco después (sobre las 00:35 horas), el fallecimiento de la víctima «exitus por politraumatismo».

El conductor de un turismo y su acompañante, que circulaban por esa avenida detrás de la motocicleta a una distancia de unos cien metros, vieron el accidendte y contaron que la motocicleta circulaba a una velocidad que estiman excesiva y entrando en la curva vieron que de manera progresiva se iba aproximando a la barrera de hormigón con la que limita la calzada hasta que impactó contra ella lateralmente para acto seguido salir proyectado el conductor contra el panel acústico situado por detrás de la barrera quedando el cuerpo atrapado entra la barrera y el panel.

La motocicleta de la marca Suzuki modelo GSF 650, tras remontar parcialmente la barrera volvió de nuevo a la calzada sin control, desplazándose primero rodando y luego arrastrándose sobre el firme, quedando situada a unos setenta metros de distancia del cuerpo del motorista, en contacto con la mediana fija de hormigón que separa calzadas y sentidos de circulación.