Documentales que dan que pensar

La Voz

VIGO CIUDAD

cedida

La calle Londres alberga un miniciclo de cine en el que hoy se proyecta un filme sobre la caza de ballenas en las Feroe

18 jul 2018 . Actualizado a las 05:35 h.

Hoy • 22.00 horas • Entrada libre • Continúa el ciclo de cine sostenible Smartes, promovido por el Consello Municipal de Cooperación Internacional y Solidaridad del Concello de Vigo, que ofrece proyecciones con entrada gratuita en la calle Londres, ubicada detrás del Museo Marco. El ciclo consta de documentales que han sido premiados en festivales internacionales de temática medioambiental y pretenden crear conciencia entre la ciudadanía.

 Tras su estreno con Thank you for the rain, hoy se proyecta The Islands and the whales, que cuenta cómo los cazadores de ballenas de las islas Feroe consideran que la caza es vital para su modo de vida, pero cuando un profesor local descubre las terribles consecuencias de la contaminación marina, los cambios medioambientales amenazan su modo de vida para siempre.

Mañana se proyectará, por último, River Blue. El premiado documental muestra el desastre ecológico que esconde la industria de la moda, dando cuenta sobre la contaminación de los ríos a causa del auge de la llamada moda rápida y las cadenas de vestuario de bajo coste. Dirigida por Roger Williams y David Mcllvride, el film sigue al conservacionista Mark Angelo para mostrar la terrible situación que afrontan los ríos en Asia.