Vigo mira al cielo, hacia Bouzas

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

Las fiestas del barrio marinero celebran su cita más importante con el festival pirotécnico y la procesión del Cristo dos Aflixidos

15 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Llega el día grande de las Festas do Cristo de Bouzas hoy a las 23:00, la jornada en la que Vigo mira hacia el cielo. La tirada de fuegos es toda una tradición y los balcones a la ría con buenas vistas y orientación hacia el barrio vigués y la ladera de O Castro son algunas de las ubicaciones que mucha gente elige. Pero hay más opciones. Por ejemplo, las navieras Mar de Ons y Nabia ofrecen sendas travesías nocturnas. Ambos salen a las 21.30 de Cangas y a las 22.00 horas de Vigo. Reservas en sus respectivas webs, teléfonos y taquillas. El programa de hoy arranca a las 10.30 horas con la Banda de Música Cultural de Arcade, que actuará en la alameda. A las 11.45 horas tendrá lugar la recepción de autoridades y a las 12.00 horas se celebrará la misa solemne cantada por la Coral Casablanca. A las 13.00 horas y a las 17.30 horas vuelve la banda de Arcade a la alameda. A las 19.00 horas comenzará la Animación Infantil. Y a las 21.30 horas se inicia el acto religioso central, la procesión del Santísimo Cristo dos Aflixidos.

La fiesta sigue en la pérgola a las 21.45 horas con la animación de la orquesta Versión Original. A las 23.00 horas se celebrará el XIV Festival Poético Piromusical Ciudad de Vigo-Vila de Bouzas, es decir, los fuegos de Bouzas. A las 23.30 horas continuará la fiesta, en la playa con el grupo Cibeles.

Mañana tras la misa solemne, a las 20.00 horas saldrá la procesión en honor a Nosa Señora do Carme y San Telmo.