Bouzas empieza las fiestas que más brillan

La villa marinera inicia hoy cinco días de celebración que tiene su día grande el domingo con sus espectaculares fuegos


Hace más de cien años que se celebran las fiestas de Bouzas. Entonces, la villa marinera ni siquiera formaba parte de Vigo, pero ahora la ciudad no se entiende sin esta cita de tanto arraigo que brilla, sobre todo, por lo que más reluce, sus famosos fuegos, un lucerío que paraliza la noche en media ciudad para apostarse en algún lugar desde el que poder verlos bien. Porque la mayoría de los vigueses no acuden al epicentro del recinto para disfrutarlos, así que son pocos los que se enteran del recital poético que desde hace unos años lo adereza.

En barco

Los balcones a la ría con buenas vistas y orientación hacia el barrio vigués y la ladera de O Castro que mira hacia el mar son algunas de las ubicaciones que mucha gente elige. Pero hay más opciones. Por ejemplo, las navieras Mar de Ons y Nabia ofrecen sendas travesías nocturnas. Ambos salen a las 21.30 de Cangas y a las 22.00 horas de Vigo. Reservas en sus respectivas webs, teléfonos y taquillas. En el programa de hoy destaca la actuación a las 21.30 horas del grupo Kamelot en la Pérgola y a las 22.45 horas, actuación de la orquesta Nebraska en la playa. A las 23.00 horas tendrá lugar, en la Zona Franca, el acto de nombramiento de las Donas e Cabaleiros de Bouzas.

La empresa Electromiño se encarga de los servicios de iluminación decorativa, artística y ornamental, generadores para orquestas y grupos, energía para las atracciones y servicio de sonido y megafonía para el espectáculo piromusical.

Pirotecnia

La gran tirada de fuegos artificiales es el domingo. El espectáculo empezará a las 23.00 horas e irá seguido de la actuación de Orquesta Kubo.

Con motivo de las Fiestas de Bouzas, del 13 al 17 de julio a partir de las 19.00 horas y hasta la finalización del servicio, las líneas que tienen su paso por Eduardo Cabello, Pescadores y Paulino Freire sufrirán desvíos en sus rutas. También la línea nocturna en dirección a Samil.

21.15 horas • A las 21.15 horas comenzará oficialmente la fiesta con la lectura del pregón desde el balcón de la Casa Rectora. La presidenta de Érguete, Carmen Avendaño Otero, será la encargada de este cometido.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Bouzas empieza las fiestas que más brillan