Little Steven le arrancará las telarañas a Castrelos mañana

La Voz

VIGO CIUDAD

internet

El guitarrista abre los conciertos en el parque junto a los Discípulos del Soul, banda de 14 músicos

11 jul 2018 . Actualizado a las 05:35 h.

Mañana, jueves, a las 22.30 horas • Auditorio del Parque de Castrelos Entrada 6 euros en Ticketea o en la taquillas del parque el mismo día • Colonia, Ámsterdam, París y Madrid son las paradas que Little Steven tiene por delante en su gira por Europa antes de hacer una parada en Vigo mañana, jueves, abriendo el escenario de Castrelos aunque técnicamente la ciudad no esté en fiestas.

 Little Steven, o Steve Van Zandt, su verdadero nombre, es la mano derecha de Bruce Springsteen, pero también tiene su propia historia. Desde hace mucho es miembro del selecto club de artistas legendarios que han sido incluidos en el Rock’n’Roll Hall of Fame, el alma de la E Street Band y uno de los guitarristas más carismáticos del rock estadounidense.

Cuando se sube a un escenario, Steve Van Zandt no pone el piloto automático. En sus directos hace un repaso a la historia del rock, reivindicando a figuras que han marcado su devenir. Desde composiciones de Tom Petty o Jackson Browne, el blues de Etta James, el soul de Marvin Gaye, guiños a la época blaxploitation con James Brown, homenajes al cine revisitando a una leyenda como Ennio Morricone o acercándose a Los Ramones.

El guitarrista y cantante comparece rodeado de una arrolladora banda de 14 músicos, sus Disciples of Soul, que incluye una brillante sección de metales y vientos, percusión y tres coristas afroamericanas. Son quince personas encima del escenario para dar forma a una impecable banda bien engrasada con la que ha dejado asombrados a los fans que han asistido a las presentaciones que ha realizado durante los últimos meses en las principales capitales europeas.

Steve, que habla mucho entre canción y canción en sus conciertos y siempre sale enfundado en su característica bandana que le confiere aire de pirata, también posee una reseñable trayectoria en solitario y una contrastada reputación como arreglista, rotundo compositor y productor de superventas.

El polifacético músico de New Jersey es además actor (el más conocido, su papel en la mítica serie Los Soprano), locutor de radio (dirige el programa Underground Garage desde hace quince años) y es dueño del sello discográfico Wicked Cool Records, donde da rienda suelta a su innegable olfato para detectar talento. Si los vigueses tienen el mismo olfato, sabrán que están ante algo que no se pueden perder.