El Concello creará un sistema para acabar con la reventa en sus conciertos

Manu Otero VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

Caballero opta por un sorteo de entradas entre los interesados en asistir a los actos

12 jul 2018 . Actualizado a las 13:36 h.

Los artistas que actuarán este verano en el auditorio de Castrelos han generado tal interés que las entradas puestas a la venta por el Concello de Vigo para presenciar los conciertos en el foso del parque volaron en pocas horas. Sin embargo, muchos de esos pases se ofrecen ahora en portales de reventa de tiques de Internet a precio de oro. Para presenciar la actuación de Maná se están pagando 100 euros en la Red, mientras que a través del canal oficial se vendieron a 10 euros. Con la intención de poner fin a estas prácticas, legales pero poco morales, el Concello tiene decidido realizar un cambio en el sistema de comercialización de entradas para los conciertos de las fiestas del próximo año. «La reventa es una pésima costumbre, algo cambiaremos el próximo año», anticipó ayer el regidor tras la presentación del programa de Vigo en Festas de este verano.

Los motivos por los que el gobierno local modificará el mecanismo de venta de entradas para sus conciertos no solo tienen que ver con la reventa. Muchas personas se han quedado sin opciones de adquirir una entrada porque cuando salieron a la venta no tenían posibilidad de conectarse a Internet para realizar la transacción y cuando sí pudieron hacerlo, ya se habían agotado. «Buscaremos un sistema nuevo que dé igualdad de oportunidades a todos», declaró el regidor. Aunque todavía no lo tienen cerrado, la principal alternativa que manejan desde el Concello es la de realizar un sorteo entre los solicitantes. Para ello, se habilitaría un plazo para que los interesados en comprar entradas se den de alta, luego se le asigna un número a cada uno y se rifan.

Se trata de un mecanismo ya utilizado en acontecimientos como las finales de la Champions League. En estos casos, a los clubes se les entrega un número limitado de entradas y realizan un sorteo para asignárselas a sus socios cuyo número de abonados está incluido en el intervalo salido del sorteo.

En el caso de Vigo, los principales conciertos que están generando mayor interés en estos canales de venta digitales son, además del de Maná, el de Raphael y Operación Triunfo. Las tarifas fijadas para acceder al foso de Castrelos en los conciertos de este verano asciende a 5 euros, salvo en el caso de la banda mexicana, que se fijó en 10. Sin embargo, esos precios se llegan a multiplicar por diez en algunos portales. Para presenciar la actuación de Raphael, la reventa parte de los 75 euros. Mientras que para ver a los exconcursantes de OT Aitana, Ana Guerra, Roi, Cepeda y Miriam, la puja comienza en los 38. Los que menor interés despiertan en el negocio de la reventa son Juanes, Morat y Serrat. El precio de las entradas para estos conciertos no sobrepasan los 15 euros. Mientras que para Little Steven, que abre hoy la temporada de verano en Castrelos se pedían 35 euros.

A pesar de que reconoció y criticó la existencia de estas prácticas, Caballero quiso restar importancia a la reventa asegurando que se trata de un número muy bajo de tiques. «No supera el 3 %, en Vigo los conciertos son gratis», matizó.