Animales fantásticos y cómo vincularlos con Julio Verne

La Voz

VIGO CIUDAD

cedida

El Marco retoma su actividad educativa con la puesta en marcha de talleres de verano para niños

10 jul 2018 . Actualizado a las 05:35 h.

Hasta el 31 de julio: Martes, miércoles, jueves y viernes de 12.00 a 14.00 (excepto miércoles 25 julio) • Entrada libre • Al hilo de la exposición sobre Verne, el museo de arte contemporáneo de Vigo, Marco, retoma su actividad educativa con la puesta en marcha de talleres de verano, dirigidos a público familiar, y que en esta ocasión giran en torno a la propia exposición Jules Verne. Los límites de la imaginación, la muestra de Fundación Telefónica inaugurada el 19 de abril en las salas de la planta baja.

 Desde entonces, cientos de escolares han participado ya en las visitas a la exposición, con recorridos guiados y actividades diseñadas específicamente para distintos grupos de edades y ciclos educativos, con especial atención a la sección Mobilis in mobili, que ilustra la especial vinculación del autor francés con la ciudad de Vigo. Una vez finalizado el curso escolar, las propuestas se centran en el público infantil y familiar, con posibilidad de reserva anticipada para grupos con necesidades específicas.

Mundo imaginario

Siguiendo la estela de Verne, en la programación de verano un singular cuaderno de bitácora será el punto de partida para catorce sesiones, incluyendo recorridos por salas que pondrán a prueba habilidades y capacidad de observación, seguidos de talleres en los que los asistentes pueden disfrutar con múltiples actividades relacionadas con el mundo de Julio Verne y su imaginario: animales fantásticos, escenarios marinos, códigos morse, criptogramas, medios de transporte para todos los gustos, personajes disparatados, y búsqueda de tesoros escondidos en los lugares más insospechados.

Es para público infantil y familiar (niños a partir de 3 años solos o acompañados de adultos). Entrada libre y gratuita hasta completar aforo (máximo 40 participantes) y posibilidad de reserva anticipada para grupos.

Julio Verne. Los límites de la imaginación es una exposición de Fundación Telefónica que, tras su paso por Espacio Fundación Telefónica de Madrid y Argentina, y el Centro Niemeyer de Avilés, se puede ver en Vigo hasta el 16 de septiembre. En un recorrido por sus obras y su legado, la muestra disecciona el universo literario verniano y traslada a la realidad las aventuras de sus novelas a través de 27 personajes históricos que se atrevieron a llevarlas a cabo y que fueron pioneros en sus disciplinas.