Estudiantes de la Universidad de Vigo crean una plataforma para mascotas

Permite inscribirse como paseador o cuidador y solicitar los servicios


vigo / lA voz

Proceden de los campus de Vigo y Pontevedra y de ámbitos del conocimiento diferentes (Ingeniería de Telecomunicación, Publicidad y Relaciones Pública y Comunicación Audiovisual) y decidieron unirse para llevar a cabo una idea innovadora: una plataforma digital de carácter colaborativo para el cuidado y adopción de mascotas. El nombre de esta propuesta de emprendimiento es Aliadogs (https://www.aliadogs.es/) y tras ella están Diego Alonso, Rabi Ouallan y Cora Diz. Aspiran a ser «un referente nacional en servicios caninos, una nueva alternativa económica, sencilla y próxima para dejar las mascotas en buenas manos».

La idea surgió al detectar una serie de necesidades no cubiertas en la tenencia y cuidado de mascotas por cuestiones de trabajo, vacaciones u otros motivos. Para solucionar el problema ofrecen servicios de guardería, alojamiento y paseo a través de una plataforma on line donde los amantes de los animales se ofrecen para realizar estas tareas. Para formar parte de esta plataforma existen dos alternativas. Por una parte, una persona puede inscribirse como paseador o cuidador de perros, y por otra, puede hacerlo como usuario con mascota para solicitar los cuidados. Aliadogs actúa como mediador y los pone en contacto, por ahora sin gastos de gestión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Estudiantes de la Universidad de Vigo crean una plataforma para mascotas