Vigo: Denuncian a una madre por dejar sola por las tardes a su hija de cinco años
La pequeña salió del piso y deambulaba sola por el edificio llorando
Vigo
La Policía Local de Vigo denunció a una madre que dejaba sola en su piso a su hija de 5 años toda la tarde mientras ella se iba a trabajar. Los vecinos dieron la alerta ayer porque vieron a la pequeña deambular por los pasillos del edificio llorando.
El incidente fue a las 19.39 horas de ayer. Una patrulla de esta Policía Local se dirigió a un edificio de la calle Hernán Cortes, donde al parecer una niña pequeña se encontraba sola y llorando en el rellano. Una vecina contó que poco antes cuando se encontraba en su vivienda escuchó llorar y que al salir al rellano vio a una niña pequeña, a la que invitó a entrar en su casa para no dejarla sola.
La niña comunicó a los agentes que su madre trabajaba lejos, pero que todos los días come con ella, y luego se va a trabajar dejándola sola hasta que vuelve por la noche.
Los policías averiguaron que la menor vive en un cuarto piso, por lo que llamaron de forma insistente a la puerta sin que nadie respondiera. Un vecino informó que la niña siempre está sola y que la madre vuelve a últimas horas del día.
A continuación se activó el protocolo de actuación para estos casos, por lo que se trasladó a la menor a estas dependencias policiales e iniciándose las gestiones necesarias para localizar a su progenitora, siendo entregada la niña a su madre a las 23.32 horas.
La madre de la pequeña resultó ser CE.B.R, peruana de 34 años.
Finalmente se efectuaron diligencias para comunicar a la autoridad judicial la situación de lo ocurrido.
Comentarios